martes, 26 de enero de 2010

Muestra de escritores argentinos

Justificar a ambos ladosDarse cuenta

Hoy será una noche especial dentro de la monumental Muestra de escritores argentinos que está organizando el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en Pinamar: además de su habitual programación para grandes y chicos, se presentará la obra Darse cuenta; teatro y reflexión, con Mario Pasik y Virginia Lago, para luego dar lugar al cierre de la jornada con un gran recital de Jairo, con entrada libre y gratuita.Darse cuenta, cuyo comienzo está programado a las 22, es una propuesta del Instituto Cultural que trata temáticas de contenido social, como la discriminación, a través de escenas escritas por dramaturgos nacionales. Esta vez, Virginia Lago, Mario Pasik y Mónica Lerner compartirán escena con actores de Pinamar y con la cantante local Karina Levine, ganadora de dos premios Estrella de Mar.

La Muestra de escritores argentinos continuará hasta el 29 de enero en Bunge e Intermédanos, formando parte de los festejos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, por el Bicentenario de la patria. Es un recorrido por los 200 años de literatura argentina que pretende rendir homenaje a los grandes autores argentinos que contribuyeron a forjar la identidad de nuestro pueblo y motivar un acercamiento a su obra. “Acaso no haya mayor reflejo del carácter histórico de un país que lo que refleja su literatura. Adentrarnos en el espíritu del Bicentenario de la mano de una muestra que pone en valor las obras de los más reconocidos escritores argentinos es no sólo congruente, sino tal vez la mejor manera de repasar las vicisitudes de estos dos siglos”, manifestó el presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D’Amico.

La muestra transcurre en el interior de una megaestructura cúbica blanca con proyecciones y juegos de luces en sus cuatro caras. En su interior alberga “El cielo de los escritores”, que permite a los visitantes recordar los grandes escritores a través de fotos, caricaturas, frases, ilustraciones, biografías, videos y objetos. El recorrido es libre, organizado en base a cuatro géneros literarios. En la parte superior se puede percibir la voz y la imagen de distintos exponentes de la literatura nacional.

En el exterior del cubo se lleva a cabo “Jugar el cuento”, actividades lúdicas de promoción de la lectura para chicos, como cuentacuentos, “Cerebro mágico”, “Calidoscopio” o “Teatro para espiar”, y canciones con los grupos Tutú Marambá (que se presenta todos los días) y Los Cazurros, que actuó el domingo 24.

Todas las noches hay shows musicales a cargo de grandes artistas. Ya pasaron por la muestra Enrique Llopis y Julio Lacarra. El miércoles lo hará Mono Inzaurralde y su grupo Cuarto Elemento, el jueves Franco Luciani Trío, y el viernes 29 despedirá el evento el recital de Julia Zenko.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: