martes, 5 de enero de 2010

"No me subiría al escenario para hacer algo sin estar preparada"

Julieta Díaz

En 2009 hizo televisión y teatro, ahora Julieta Díaz (arriba) llega a la Feliz junto a Adrián Suar con la obra El año que viene

Julieta Díaz, una de las protagonistas de la telenovela Valientes (Canal 13), aseguró recientemente en una entrevista no sentirse "encasillada" en los personajes de telenovelas.

La actriz, quien hará (a partir del 8 de enero) junto a Adrián Suar la obra El año que viene a la misma hora en el Teatro Roxy de Mar del Plata, manifestó que cantar forma parte de sus preferencias artísticas y sostuvo que espera incorporar esa actividad en alguna obra, pero en otra etapa de su carrera.

"Tomo clases porque me gusta cantar y porque en un futuro me gustaría meterlo en una obra, pero por ahora me gusta cantar en la ducha", aclaró.

La actriz adelantó que Valientes finalizará a fines de enero y que el año próximo no actuará en televisión, ya que espera iniciar una serie de cursos pendientes, mientras realiza un proyecto teatral junto a Ana María Bovo.

–¿Qué balance hace de 2009?

–Fue un año muy lindo en lo personal, sobre todo con mis afectos, y en lo profesional pude hacer televisión y teatro, las dos cosas muy bien, estoy satisfecha con los resultados, con los personajes y con los compañeros. Fue un año de mucha felicidad.

–¿Este año arrancará con otra telenovela?

–No voy a hacer televisión, no está en mi agenda, por ahora es teatro, cine y poder ocuparme de un montón de cosas a las que no pude dedicarme el año pasado.

–¿Cuáles son esas cosas?

–Cursos y otras cosas que quiero hacer y que no pude por tener, gracias a Dios, mucho trabajo.

–¿Cuál es el proyecto que tiene para cine?

–Es para la segunda mitad de año, todavía no se puede contar mucho pero es una película muy importante y la directora es Paula De Luque (El vestido).

–¿Se siente encasillada en los personajes de telenovela?

–No lo siento así, al contrario, siento que lo que no ha tenido mi carrera es un encasillamiento, sí hay una línea en la que se me identifica, sobre todo en la televisión, con algo más dramático, pero con la obra de teatro fue un placer poder hacer comedia. Con casi todos los personajes que hice, tanto en Locas de amor como en 099, hicimos comedia, pero la gente se dejaba llevar más por lo que es el drama, en realidad siempre me gustó hacer las dos cosas.

–¿Y en qué quedó su faceta musical de la carrera?

–El baile flamenco lo tuve que dejar porque no me daba el tiempo y las clases de canto las voy a retomar este año.

–¿Pensó en editar un disco?

–No, el canto es una cuestión muy personal que me gusta, lo quiero hacer pero no hay ningún objetivo a corto plazo, y a largo plazo me encantaría poder meterlo con algo de trabajo.

–¿Haría una obra con actuación, baile y canto?

–A todos los actores nos encantaría desarrollar las tres disciplinas, pero yo no bailo y, aunque he tomado algunas clases de flamenco y me gusta, no soy bailaora, tampoco canto profesionalmente como para formar parte de un musical.

–¿Y cómo podría incorporar el canto a lo actoral?

–Podría hacer algo que esté muy preparado para mí, pero algo muy simple. Si lo hago, entrenaría para eso, sé que puedo prepararme y hacerlo, pero necesitaría mucho tiempo, ahora no me siento preparada, sobre todo porque no me gusta la cosa chanta. Hay gente con tanto talento que no me subiría a un escenario para hacer algo sin prepararlo.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: