sábado, 9 de enero de 2010

Obras, debates y conferencias en II Entepola Jujuy 2010 - Argentina

Propuesta variada e internacional

Las actividades del II Encuentro de Teatro Latinoamericano Entepola Jujuy 2010, continuarán hoy, a la mañana en distintos puntos de la provincia.

Hoy a las 11 se realizará una conferencia sobre "El rol de la música en el hecho teatral" a cargo de Malena Graciosi, en el horario de 9 a 11 en "Culturarte".

El taller de Alexis Vásquez Rojas titulado "El folklore popular en la puesta en escena" se dictará hoy y mañana a las 11.30 en el Teatro Mitre.

Una actividad que se realizará desde hoy y hasta el 14 del corriente a las 14.30, será el desmontaje de obras por Ariel Monterrubianesi y de Inés Ibarra.

A las 16, los integrantes de los grupos participarán de los festejos por el Día de Reyes a cargo de "Tupac Amaru".

Para la noche, está previsto que a las 20, el grupo Topográfico de La Plata presente "Paraguas y Relojes" en la ex estación de trenes.

A las 21, "Cómo hacer absolutamente infeliz a un hombre" se exhibirá por el grupo Colesterol Teatro oriundo de España.

Luego, a las 22, la propuesta escénica chilena de la Compañía de Vicky Larraín, expondrá "Violeta en Lamas".

Por último, a las 23 se realizará la producción "Ensueños (Juana Azurduy)"

Sub-sedes en los barrios

Esta noche, a las 20, "La Abuela del Siglo XXI" se recreará la pieza venezolana de Entremimos y a las 21, la pieza "Ñok" será recreada por los integrantes del Teatro Cacahuate en el centro de integración comunitaria "Copacabana" del Sector B6, de Alto Comedero.

Los vecinos del barrio Malvinas Argentinas también tendrán su velada hoy a las 20, en la asociación civil "Estrella Azul, con el grupo La Sociedad de los Actores Sueltos que abrirá el encuentro a través de "La Película de la Banda", una propuesta que llega a Jujuy, desde Santiago del Estero. En tanto que a las 21, se hará el "Varieté Popular".

Sub-sedes en el interior

"La flor multicolor" del grupo Ligeros de Equipaje será la obra que se representará hoy a las 21 en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla y a las 22, la producción titulada "Al son del corazón" de la compañía mexicana Cálido Bailongo.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios: