viernes, 22 de enero de 2010

Psicodelia y experimentación platense

Radio Interstellar

Hoy, en Ciudad Vieja (17 y 71), la banda se presenta junto a Falso Primer Ministro

"Es la banda más rara que integré", comentó a Diagonales el experimentado bajista platense Diego Morales (Neuronantes, Venenosos), "pero la búsqueda que tiene es muy interesante y no creo que haya otro grupo igual a este. La propuesta está buenísima". La banda aludida es Radio Interstellar, instrumental y con los focos apuntando a la psicodelia y a la música experimental.

Astong Sánchez (guitarra, loops y sintetizadores) y Roberto Morgada (batería y percusión) son los cerebros detrás de este proyecto, que cuenta en sus shows con distintos músicos invitados y proyecciones audiovisuales.

Lejos de los estribillos y las canciones pegadizas Radio Interstellar basa su set en exploraciones sonoras, influenciada por "la experimentación alemana en sintetizadores y efectos" e incluye "bases minimalistas, explorando drones y música de repetición".

El proyecto que comenzó como dúo en 2007 y esta noche subirá al escenario de Ciudad Vieja (17 y 71) como trío, acompañado desde el bajo por Diego Morales, tiene previsto para este 2010 grabar su primer disco.

Entre los shows más significativos realizados por Radio Interstellar se encuentra su participación en el Homenaje al ex Rolling Stone Brian Jones, al cumplirse cuarenta años de su muerte (3 julio de 1969), en el Ayuntamiento. Sobre ese recital el guitarrista aclaró: "Fue dedicado a la obra e imagen de una de mis grandes influencias de todos los tiempos, nosotros hicimos de cover "Gomper" (Jagger/Richards), solamente instrumental con sitar en vivo, incluida especialmente y tocada por Dani (Rulli).

Para ese show a Sánchez y Morgada se sumaron Boris (guitarra y efectos), Tana (pandereta y maracas) y Dani Rulli (sitar).

El show anunciado para la medianoche, contará con un cierre a cargo de Falso Primer Ministro, grupo integrado por Teresa Tomatti, Daniel Campagna, Nicolás Echenique y Francisco Lagomarsino y cuya música transita entre el electro rock detallista y el pop experimental. FPM continuará mostrando Alealandia, su último CD.

Todos aquellos que se hayan perdido la presentación del CD, que FPM realizó el último año en el Centro Cultural Islas Malvinas, cuentan con una inmejorable oportunidad para descubrir la mejor versión de una banda, que transita los caminos del pop, rock y la electrónica con elegancia. Si algo caracteriza a este cuarteto platense es la obsesión por el detalle, que se ve plasmada en temas con bellas melodías y letras que se transforman en verdaderas postales. Alealandia quizás haya sido el mejor disco lanzado por una banda platense en 2009.

Esta medianoche, Radio Interstellar y FPM sumarán sus interesantes propuestas musicales para hacer de este verano plantese, una estación mucho más agradable de transitar.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: