viernes, 29 de enero de 2010

Sagas de la feminidad

En el escenario, Juliana Carvalho revela la fuerza femenina, con el espectáculo A Saga de uma Certa Bárbara (divulgación)

FORTALEZA - BRASIL.- En salas después de más de tres años, la obra teatral "A Saga de uma Certa Bárbara" Juliana Carvalho da en múltiples papeles, las historias de tres pisos en el dominio público

André Bloc
Especial para O POVO PERSONAS

Ella es de La Loba, la vieja bruja del desierto americano, que reconstruye la vida silvestre para recoger sus huesos. Ella es la mujer del esqueleto, en un par arrojados al mar por su padre y voló de regreso a la vida por un pescador. Es el pescador confiado, que en busca de peces, la pesca a una chica / esqueleto. Ella es una mujer a punto de casarse y al borde de la maternidad, tener que enfrentarse a los peligros de negar su propia naturaleza, en relación con el otro. También es Bárbara, el narrador de todos y narrador de historias de famosos por sí mismo. Pero fuera del escenario que es Juliana Carvalho, protagonista de la serie A Saga de uma Certa Bárbara, que vuelve a firmar hoy a las 19 horas, el Theatro José de Alencar.

"Ellos (los cuentos) se refieren a la naturaleza de la mujer y la vida silvestre y antiguos cuentos costura. Cada paso lleva una vida diferente de una mujer. El narrador es el que hace la costura, ser una mujer que nadie sabe de dónde viene, y tomar la narración se convierte en `` carácter, Juliana Carvalho dijo por teléfono. Según la actriz, el público también tendrá la oportunidad de ver el escenario en el pintoresco, exaltando el carácter íntimo de la pieza. Además del solista, la pieza tiene los efectos de sonido en el escenario de Rodrigo de Oliveira y la dirección de Sidney Souto. La obra es una realización de Tembi & Soul Food.

El espectáculo se basa en la unión de tres cuentos fantásticos de origen popular de diferentes regiones y épocas: La Loba, la Mujer Esqueleto y piel de foca, piel de Alma (o la mujer-FOCA). Las obras de dominio público originalmente fueron compilados por el psicólogo Jung y narrador Clarissa Pinkola Estes y está adaptado para jugar por el protagonista Juliana Carvalho.

En 2004, la obra teatral se presentó por primera vez en Ceará. Inicialmente como un boceto, con lo que sólo una de las historias y luego como una obra completa, la obra fue evolucionando lentamente, alcanzando el cutis después de que el proyecto de ley aprobado por la Secretaría de Cultura del Estado de Ceará, a través de la primera notificación de Incentivo a las Artes, también en 2004. En 2006, el número tuvo su última presentación. Ahora, en 2010, la saga de un ser Barbara volver a Fortaleza con pequeños cambios. "Estamos atravesando después de tres años y el cambio de las pequeñas cosas, la evolución y la reorganización", dijo Juliana, quien señaló algunos detalles en la música de Rodrigo de Oliveira, los principales elementos han evolucionado, como la inclusión de una guitarra eléctrica.

La parte de arte se basa estructuralmente en rapsoda teatro (de Rhapsody), lo que hace la ruta entre la literatura narrativa y el teatro, y el método de acciones físicas, que funciona como una herramienta de investigación para el rendimiento, como para la dirección. El rendimiento basado en el método desarrollado por Stanislavski, se centra en una preparación física intensa, que en parte se ve magnificado por multifacetagem de personajes interpretados sólo por Juliana Carvalho. "En los últimos dos historias son hombres y mujeres y todo lo que hago. Se trata de una muy sutil, sin forzar la voz cuando yo soy un hombre, por ejemplo, la voz es la mía. Construimos pequeña hoja gestos corporales que distinguen a cada uno ( carácter)", explicó el protagonista.

Tear Tear

Fundado oficialmente en 2001 con el espectáculo Una pálida sombra blanca de los Puentes Ceronha, la adaptación de texto de Lygia Fagundes Telles, un Co. Teatro Tear tiene una historia estrechamente vinculada a las mujeres. "Hacer frente a la opresión, sumisión, incluso que no es nuestra marca, nuestro objetivo" explica Juliana. Además de las dos piezas, una pieza de Tear notable fue la biografía de Camille Claudel, también Ceronha Bridges.

En la actualidad, además de realizar con la historia de un ser Bárbara, el grupo está en proceso de investigación de su última obra, el cuadro rojo, que lleva el tema en la vida de las mujeres durante la dictadura comunista chino de Mao Tse-Tung, a mediados del siglo XX.

SERVICIO

A SAGA DE UMA CERTA BÁRBARA - solo espectáculo teatral Juliana Carvalho, dirigida por Sidney Souto y música en vivo por Rodrigo de Oliveira, Tear Cia. de Teatro. Presentaciones de 29, 30 y 31, el Theatro José de Alencar (plaza José de Alencar, s / n & Centro) a las 19 horas. 16 anos. 16. Entrada: R$ 5 (meia) e R$ 10 (inteira). Entrada: $ 5 (media) y R $ 10 (conjunto). Outras Informações: (85) 3101 2583. Otras informaciones: (85) 3101 2583.

Fuente: O POVO PERSONAS

No hay comentarios: