lunes, 18 de enero de 2010

Se buscan dramaturgos

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de la Comedia de la Provincia, y su Programa "El Teatro y la Historia , hacia el Bicentenario" se proponen -en forma conjunta- continuar y profundizar la propuesta del ciclo "El Teatro y la Historia" haciéndolo, esta vez, extensivo a toda la Provincia.

La temática del texto teatral deberá abordar sucesos de la historia argentina comprendidos en el período pre-constitucional (1806 a 1853) teniendo en cuenta los acontecimientos históricos y sus personajes protagónicos.

El Jurado, conformado por representantes de los organismos convocantes, seleccionará 14 obras que representarán a diferentes regiones de nuestra Provincia. Las obras a escribir deberán ser representadas por dos actores como mínimo o tres como máximo. Para el desarrollo de la actividad de escritura, los dramaturgos contarán con la asistencia profesional en dramaturgia e historia.

Requisitos y consultas en la Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Departamento Artístico: teléfono (0221) 429-1720. Correo Electrónico: deptoartistico@yahoo.com.ar / artisticacomedia@ic.gba.gov.ar .

Fuente: El Día

No hay comentarios: