jueves, 14 de enero de 2010

Se inició el 10º Festival Internacional de Teatro de Títeres - Perú 2010

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Centro de Lima, es el escenario del 10ª Festival Internacional de teatro de Títeres que reúne a los mejores titiriteros nacionales y extranjeros que durante dos semanas recrearán diversos personajes que se verán envueltos en un sinfín de aventuras.

Entre los colectivos más importantes que nos visitan están: Papipol Zirkus (Bélgica-Francia), El Cantar del Cárabo (Perú-Canadá), Cirqueando (Teatro de Responsabilidad Social), La Pájara Gorda (Colombia), entre otros.

Para, Fernando Torres, director cultural de esta entidad, “La educación de nuestros hijos no estaría completa si no incorporamos a su proceso de aprendizaje el discurso artístico y creativo. Afortunadamente, vemos con optimismo que cada año se incrementa la oferta cultural en nuestra ciudad”, comenta.

Los invitados

El espectáculo peruano G-noms, una propuesta de Nelson Pinedo, abre el festival internacional. Esta producción es el resultado de 20 años de trabajo que rompe esquemas en cuanto a imágenes, ideas, técnica y conceptos.

Otro de los invitados es, Higuerilla, grupo que adapta piezas de la tradición oral peruana. Este colectivo ofrece los montajes El Zorro y el Puma; y El Zorro y el Huaychao mediante una idea estética de imágenes vivas, artes plásticas, escénicas y música.

El grupo europeo Papipol Zirkus, llega a los escenarios limeños con ¡Vaya Circo! La siguiente semana proseguirá con más espectáculos, entre ellos, Concierto Fugaz para un Sol Dormido, obra muy conocida perteneciente al colectivo peruano-canadiense Cantar de Cárabo; Verde y otros cuentacuenteros, de Cirqueando, y muchos más.

-Los espectáculos se realizarán a las 17.00 horas en el Icpna del Centro de Lima (jirón Cusco 446).
-Entradas cuestan 5 nuevos soles y se consiguen en la boletería del teatro.
-Participan Bélgica, Bosnia, Canadá, Colombia, Francia y Perú.
-La temática abordada en las obras busca aportar a la formación de los menores.

Fuente: Noches de Sábado

No hay comentarios: