miércoles, 27 de enero de 2010

Se levanta el telón del Primer Festival Internacional de Teatro de Monte Patria - Chile 2010

Monte Patria es una comuna del norte de Chile que está ubicada en la Provincia del Limarí, IV Región de Coquimbo.

Serán tres noches de cultura donde la gente podrá disfrutar de los espectáculos que ofrecerán compañías nacionales e internacionales. Las funciones serán gratuitas y se espera una gran asistencia de público.

Compañías de teatro de España, Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú y de nuestro país serán las encargadas de dar vida al Primer Festival Internacional de Teatro en Monte Patria, el cual se realizará del 28 al 30 de enero en el frontis municipal.

La iniciativa vio luz gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Monte Patria y la Casa de la Cultura y Turismo, quienes se encargaron de contactar compañías teatrales tanto nacionales como extranjeras. Se espera entregar un espectáculo de primer nivel, el que incluirá danza, dramaturgia y teatro del humor.

El Alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que tiene una “gran expectativa” con este festival y que es una oportunidad “importante para conocer otras culturas a través del teatro”, con funciones que serán completamente gratuitas.

La trama de las obras esta dirigida a todas las edades, por lo que la invitación es a toda la familia y a los turistas que se encuentran de paso por la zona. Se espera una alta asistencia de público y que la iniciativa se repita en los años venideros.

Fuente: radiosanbartolome

No hay comentarios: