sábado, 30 de enero de 2010

Talleres de Teatro abiertos a la comunidad en el Max Nordeaux

Taller de Teatro para Niños: Cuentos, historias y memoria

Destinado a todos los niños entre 6 y 10 años a participar de este taller para jugar y contar historias a partir de relatos de nuestros padres, abuelos, vecinos, etc.


Taller de Teatro: Los Pueblos y sus historias

Destinado a jóvenes y adultos de 14 a 99 años a participar de este taller para contar historias a través de los relatos de los participantes e información recopilada. Se trabajará la participación, la memoria oral y la identidad.


Club Max Nordeaux, calle 11 entre 58 y 59.
Informes e inscripción al 4533538 - 156019753.

Dictados por: Verónica Rios

Breve reseña:

Verónica Rios. Actriz-docente-directora. Egresada de Escuela Provincial de Teatro en el 2001. En el 2003 realiza el Seminario de formación de Directores en Teatro Comunitario a cargo de Adhemar Bianchi (Grupo Catalina Sur – La Boca) Ricardo Talento (Grupo Calandracas – Barracas) en el Museo de Arte y Memoria de La Plata. En el 2004 cursa la carrera de Profesorado en Danzas. Expresión Corporal (Escuela de Danzas Clásicas de La Plata). En 2006 realiza la Carrera de Educación Popular (Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo – Cátedra Pañuelos en Rebeldía). Ha sido integrante del Grupo de Teatro Comunitario “Los dardos de Rocha”. Fundadora y directora del Grupo de Teatro Comunitario “Los Okupas del andén” en la ciudad de La Plata. En el 2004 este grupo fue reconocido de interés Provincial por el Instituto Cultural Provincial y en el 2006 le otorgaron un premio por su labor comunitaria por “Los teatros del Mundo”. Desde el 2009 impulsa el proyecto de Formador de Formadores en Teatro Comunitario implementado en ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Capacitación Popular en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. A través de este proyecto fundó un Grupo de Teatro Comunitario en la ciudad de Cnel. Pringles, provincia de Buenos Aires. Desde el 2007 hasta la actualidad dirige y coordina el grupo de Teatro Comunitario “Ladrilleros, dijo la partera” en el barrio Los Hornos. Actualmente es alumna de la carrera de Lic. en Historia de las Artes Visuales (Facultad de Bellas Artes – UNLP).

No hay comentarios: