viernes, 15 de enero de 2010

X Festival Internacional De Teatro Bicentenario Viña del Mar-Valparaíso - Chile 2010

VIÑA DEL MAR.- Grandes montajes nacionales y extranjeros trae el Décimo Festival Internacional Teatro del DUOC UC, que este año se realiza bajo la denominación "Festival Internacional de Teatro del Bicentenario Viña del Mar-Valparaíso".

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, durante el lanzamiento de esta actividad cultural que se extenderá entre el martes 19 de enero y el jueves 4 de febrero.

Para la versión 2010 está contemplada la puesta en escena de un total de 16 obras y 19 funciones, en las que se pondrá en escena toda la experiencia de reconocidos actores nacionales, además del talento de jóvenes promesas de las tablas locales.

"La versión 2010 de este importante evento, año en el que nuestro país celebra sus 200 años de vida independiente, ha ampliado su oferta sumando presentaciones en nuestras dos comunas e invitando a que más personas puedan presenciar, de manera gratuita, las mejores obras nacionales e internacionales. De esta forma, contribuye a que podamos entregar una variada oferta de eventos a la comunidad y a los visitantes que en la época estival llegan a Viña del Mar, creando espacios de diversión y esparcimiento en familia, que es uno de los objetivos que nos hemos trazado para seguir consolidándonos como la capital turística de Chile. Por eso apoyamos su organización con mucha fuerza, como parte del trabajo conjunto que realiza con este municipio, y porque potencia nuestro proyecto de Ciudad Universitaria con Valparaíso en materia de eventos y actividades de alto nivel", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ceremonia efectuada en el Café Enjoy del Mar, también estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el director del DUOC UC, sedes Viña del Mar-Valparaíso, Jorge Martínez, y la directora del Festival, Aliki Constancio, entre otras autoridades.

"Con motivo de la décima versión del Festival Internacional de Teatro de Viña del Mar, agradecemos el apoyo de todas las entidades, públicas y privadas, que en estos 10 años han hecho posible concretar esta iniciativa. Creemos que el teatro y la cultura en general aportan al bienestar social y a mejorar la calidad de vida de las personas. Por este motivo y en coincidencia con la celebración de nuestro bicentenario, el Festival Internacional de Teatro de Viña del Mar a partir de hoy extiende su territorio incorporando a Valparaíso, experiencia que sólo es posible gracias al aporte y compromiso de empresas como TPS", explicó la directora del evento.

Las funciones del Décimo Festival Internacional de Teatro Bicentenario Viña del Mar-Valparaíso se realizarán de lunes a sábado, a las 21:00 horas, con entrada gratuita, en el Teatro de DuocUC sede Viña del Mar (Álvares 2366, Chorrillos), Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Vergara s/n) y Teatro Municipal de Valparaíso (Avenida Uruguay 410).

A la presente versión de este festival, que se ha transformado en un referente de la agenda cultural veraniega y que tradicionalmente ha sido organizado por DuocUC y la Municipalidad de Viña del Mar, se incorpora la Municipalidad de Valparaíso y TPS-Valparaíso, este último como principal auspiciador.

Calendario de obras

* Martes 19 de enero: "El Último Heredero", Teatro Municipal de Viña del Mar.
* Miércoles 20 de enero: "Ñaque", Teatro DuocUC Viña del Mar.
* Jueves 21 de enero: "Matrimonio", Teatro Municipal de Viña del Mar.
* Viernes 22 de enero: "Sola", Teatro DuocUC Viña del Mar.
* Sábado 23 de enero: "Maleza", Teatro DuocUC Viña del Mar.
* Lunes 25 de enero: "Hijos del Cauce", Teatro Municipal de Valparaíso.
* Lunes 25 de enero: "El Truco de Olej", Teatro Municipal de Viña del Mar.
* Martes 26 de enero: "El Truco de Olej", Teatro Municipal de Valparaíso.
* Martes 26 de enero: "Louta", Anfiteatro DuocUC Viña del Mar.
* Miércoles 27 de enero: "Mundo y Final", Teatro DuocUC Viña del Mar.
* Jueves 28 de enero: "Mundo y Final", Teatro DuocUC Viña del Mar.
* Viernes 29 de enero: "Cita a Ciegas", Teatro DuocUC Viña del Mar.
* Sábado 30 de enero: "Pérez", Teatro DuocUC Viña del Mar.
* Lunes 01 de febrero: "Noche de Reyes", Teatro Municipal de Viña del Mar.
* Lunes 01 de febrero: "Pedro de Valdivia: la Gesta Inconclusa", Teatro Municipal de Valparaíso.
* Martes 02 de febrero: "Noche de Reyes", Teatro Municipal de Valparaíso.
* Martes 02 de febrero: "Tristán y la Última Estrella", Teatro DuocUC Viña del Mar.
* Miércoles 03 de febrero: "La lección de Baile", Teatro Municipal de Viña del Mar.
* Jueves 4 de febrero: "Yo, Feuerbach", Teatro DuocUC Viña del Mar.

Fuente: munivina