jueves, 25 de febrero de 2010

Berisso: Continúa el rodaje de la película sobre Cipriano Reyes

La Municipalidad de Berisso informa que se continúa llevando adelante en Berisso el rodaje del film sobre la vida de Cipriano Reyes, proyecto que encabeza el realizador berissense Marcelo Gálvez.

Esta iniciativa cultural que está ligada con la reivindicación de la historia y la identidad de la ciudad, gira en torno a la vida de Cipriano Reyes, al desarrollo del movimiento obrero en la región, a los albores de la gesta histórica del 17 de octubre de 1945 y por supuesto, hace alusión al trabajo en los frigoríficos y a la actividad portuaria en ese momento histórico.

El film “Cipriano” cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y fue declarada de “Interés Municipal” por su aporte sociocultural a la comunidad y a la identidad no sólo local sino nacional,. Asimismo este emprendimiento también fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante.

La Comuna local no sólo colabora en la producción e infraestructura sino también en la gestión de necesarios aportes económicos de entes privados y públicos para garantizar la realización del film.

Las primeras escenas se registraron en la emblemática casa de calle 12 entre Avenida Montevideo y 166 de Berisso. El elenco está conformado por figuras de renombre de la escena nacional y actores de la región, los cuales fueron elegidos en distintos castings. De esta forma a través de una producción local se abren nuevas oportunidades a artistas de la región que hasta el momento no han tenido la posibilidad de desempeñarse en un proyecto de estas características.

Ciprano Reyes fue un dirigente sindical de la industria de la carne y político argentino, fundador del Partido Laborista. Además desempeñó un papel influyente en el nacimiento del peronismo y en la movilización obrera del 17 del octubre de 1945.

Fuente: plusinformación

No hay comentarios: