martes, 30 de marzo de 2010

Más denuncias por atrasos en el pago a comedores escolares

La Federación de Niñez, Adolescencia y Familia (FENAFA), que nuclea a hogares y centros de día de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Indio denunció ayer a través de un comunicado el incumplimiento por parte de la Provincia del pago de un convenio por becas que lleva más de cuatro meses de retraso.

Según dicen las autoridades de esa entidad, esta situación de atraso en el pago de asistencia podría encuadrarse jurídicamente bajo la figura de "abandono de persona".

La de FENAFA se suma a una serie de denuncias similares que vienen manifestándose desde distintos puntos de la Provincia por los retrasos registrados en los fondos que debe girar la administración bonaerense a través de la subsecretaría de Niñez y Adolescentes del ministerio de Desarrollo Social para el mantenimiento de estos servicios.

La entidad denunciante representa a más de 120 instituciones en la Provincia que contienen a más de 12.000 chicos y adolescentes en situaciones de riesgo social. Y denuncian que si desde el Estado provincial no se aportan soluciones al atraso en el pago de las becas "retornarían a las calles unos 10 mil menores que se asisten".

"El 90 por ciento de los menores carece de contención familia. En el caso de que se produzca el cierre de las ONG's convivenciales, como ya ha ocurrido con otras 300 de la Provincia, retornarían a las calles más de 10 mil niños del total que estamos asistiendo, con las consecuencias sociales previsibles", dicen desde FENAFA.

"Ante la indiferencia, falta de políticas e ineptitud de los funcionarios responsables, les solicitamos en el caso de no estar en condiciones de revertir la situación, dejar el lugar a quienes visualicen con mayor profundidad y sensibilidad la problemática actual, para poder consensuar en forma conjunta planes orientados por proyectos a corto y largo plazo", subrayaron además desde la entidad.

Fuente: El Día

No hay comentarios: