Doce compañías de teatro de siete países de América Latina, entre estos Argentina, Brasil y Colombia, amenizarán una temporada de teatro por la diversidad cultural, que comenzará en Cuba el 7 de mayo, informaron este miércoles sus organizadores.

La temporada Mayo Teatral, que organiza la institución cultural Casa de las Américas, busca "el diálogo entre colegas, el encuentro con la diversidad de lenguajes y estilos y la manera de hacer teatro en el continente", destacó su director, Jaime Gómez, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Gómez, también director de teatro de Casa de las Américas, explicó que el evento incluirá hasta el próximo 16 de mayo cerca de un centenar de funciones en La Habana y en la central ciudad de Santa Clara, así como en escenarios de las provincias de Pinar del Río (oeste), Cienfuegos (centro) y Granma (este).

Entre las obras participantes destacó "Tercer Cuerpo", del grupo argentino "Timbre 4"; el monólogo "Tres cigarrillos y la última lasaña", del "Teatro promiscuo de Brasil", y "Velada metafísica", del colombiano "Matacandelas".

En el ciclo teatral, que rendirá homenaje al director y dramaturgo chicano Luis Valdés, fundador del "Teatro Campesino", también intervendrán grupos de Uruguay, Perú, Puerto Rico y la anfitriona Cuba estará representada por las compañías "El Público", "Teatro Buendía", "Teatro de las estaciones" y "La Colmenita".

A Casa de las Américas, fundada hace 50 años, han estado vinculados intelectuales y artistas de gran renombre de América Latina como el uruguayo Mario Benedetti y el colombiano Gabriel García Márquez.

Fuente: Noticias Yahoo