viernes, 16 de abril de 2010

Red de Centros Culturales de la ciudad de La Plata

Porque actuar en conjunto es mejor que hacerlo por separado, diferentes espacios culturales independientes de nuestra ciudad se unieron hace unos años en una Red de Centros Culturales para apoyarse mutuamente.

La Red está formada por la Asociación Cultural Favero, Centro de Cultura y Comunicación, Centro Cultural El Faldón, Centro Cultural El Núcleo, Centro Cultural Estación Provincial, Grupo La Grieta, y Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero.

Entre todos, alientan la subsistencia y el desarrollo de espacios alternativos dentro de la agenda cultural de la ciudad.

Según puede leerse en el sitio web del Centro Cultural Estación Provincial, en la Red se atienden “necesidades comunes”, y se generan “vínculos y proyectos afines que favorezcan el trabajo de los centros y espacios culturales alternativos”.

Según las actividades que desarrolle cada centro, se puede aspirar a distintos subsidios, tanto de parte del gobierno municipal, provincial o nacional.

Según confió una fuente perteneciente a la Red, en general todos los centros cuentan con alguno de estos apoyos, y señaló que, usualmente, no suelen ser difíciles de gestionar. Sostener un proyecto cultural, educativo y/o recreativo -que lleve adelante misiones que, más bien, deberían estar impulsadas por el mismo Estado- cuesta mucho sacrificio y voluntad. Y es una lástima que, como en su momento le pasó a la gente de El Faldón, motivos económicos los obliguen a suspender sus actividades.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: