viernes, 28 de mayo de 2010

Vecinos platenses se autoconvocan en una Feria Cultural

Bienvenida Periferia

El grupo multidisciplinario Habitante, invita a artistas, colectividades y vecinos a participar de una gran feria barrial sobre avenida 72. “Bienvenida Periferia”, nace desde las premisas, la integración, la inclusión y la conformación y apertura de espacios que apunten a reforzar vínculos en la comunidad, convocando a los vecinos a reuniones y ferias en la periferia de la ciudad.

La jornada se realizará este sábado a partir del mediodía, en boulevard 72 entre las calles 2 y 19. El objetivo principal es unir a los vecinos a que participen de lo que tengan ganas de compartir con la gente. Para ser parte del encuentro se debe enviar mail a bienvenidaperiferia@hotmail.com.

Esta es la primera de una serie de tres jornadas anuales que se movilizan a distintos sectores de la ciudad, lo sectores mas alejados, el “gran La Plata”, rico en cultura, pero carente de ámbitos donde mostrarse.

Por otra parte, se trata generalmente que la “actividad cultural” pase por el centro de la ciudad, dentro del casco fundacional y que fuera de este, los ámbitos o posibilidades de encuentros se reduzcan notablemente. Pero la idea principal, es entonces movilizar de la ciudad hacia fuera, hacer el inverso, incentivar a los vecinos a moverse de sus circuitos a los que están acostumbrados, conocer nuevos lugares, conocer nuevas experiencias, nuevas costumbres, ideas diferentes sectores de la ciudad, los sectores mas alejados.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: