lunes, 28 de junio de 2010

Arte, Memoria y Presente, un ciclo que recorre barrios

La Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Arte Urbano de la Municipalidad ponen en marcha un ciclo que recorrerá los diferentes barrios.

Hoy comenzará, con la proyección del documental Hermanos de Sangre. La búsqueda continúa en la sala del Cine Municipal Select, primer piso del Pasaje Dardo Rocha a las 18.30hs. el ciclo que hasta fin de año recorrerá distintas instituciones barriales con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, estarán presentes el Secretario de Cultura Iván Maidana, la subsecretaria de Derechos Humanos Marta Vedio, y representantes de la Dirección de Arte Urbano y Virginia Ogando

Hermanos de Sangre. La búsqueda continúa es un documental que muestra la historia de un bebé nacido en cautiverio arrancado de su familia original cuyos familiares siguen buscando.

Martín Ogando, hijo de un trabajador del Banco Provincia Nació el 5 de diciembre de 1976 en un Centro clandestino de detención - El Pozo de Bandfield – a los pocos días fue robado. Su mamá Stella Maris Montesano de Ogando era abogada y su papá Jorge Ogando trabajaba en la Casa Matriz del Bco. Provincia cuando fueron secuestrados y desaparecidos.

Hoy Martín tiene treinta y tres años desconoce su verdadera identidad, no sabe que tiene una familia de sangre que lo busca desde entonces.

Sus padres Stella y Jorge siguen desaparecidos, pero su abuela Delia y su hermana Virginia -empleada del Banco- esperan el reencuentro y luchan para eso.

El Banco Provincia conserva para Martín el puesto de trabajo que dejara su padre tras su desaparición forzosa.

Martín y los más de 400 niños apropiados tiene derecho a saber quien es, a conocer su verdadera identidad y a tomar contacto con su familia biológica.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: