martes, 29 de junio de 2010

Se inaugura la muestra Ayer es hoy, de Ricardo Albisini

PINTURAS: Sus obras se presentan en la Cámara de Senadores

La muestra titulada Ayer es hoy, de Ricardo Albisini, se inaugurará mañana a partir de las 18 en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (51 entre 7 y 8, Hall de los Pasos Perdidos).

La exposición pictórica de este artista nacido en Tandil el 25 de noviembre en 1941 y que falleció en el año 2005, permanecerá abierta hasta el 8 de julio y se podrá visitar de 8.30 a 20 en el mencionado recinto.

Según manifiesta su esposa Ana Graciela Cid en la tarjeta de invitación, Ricardo Albisini plasma en sus obras "el perfil del amor, el áspero recorte del cerro que eleva su línea hacia un cielo claroscuro, a un sol omnipresente; goza la delicadeza de una flor en su despertar; se deja seducir por una patria tierra nativa", y resalta que "es por eso que eligió amor, familia, dolor, arte, amigos y más" y que "la paradoja de su ausencia es su presencia en la obra que hoy se presenta", de ahí el título de la muestra.

Este artista tandilense manifestó desde su adolescencia la inclinación por el dibujo y la pintura, fue así que se graduó como maestro en el Instituto Superior de Enseñanza Artística. Se formó con importantes maestros como Meri Perera y Jorge Melo, y con el trabajo compartido junto a su amigo y gran acuarelista Jorge Enríquez.

A lo largo de su carrera, Ricardo Albisini participó en más de 165 muestras y salones colectivos, de 30 muestras individuales y obtuvo, entre los años 1986 y 2004 la suma de 39 premios. Expuso periódicamente tando en museos, instituciones, fundaciones, como en galerías, salones y bienales, a nivel provincial y nacional.

En sus trabajos hay un claro "tema conductor" que es el tango, una de las las máximas expresiones del arte argentino y de nuestra identidad. Muchas de las obras de este artista fueron publicadas en los fascículos coleccionables Letras de Tango, del prestigioso poeta, escritor y Presidente de la Academia del Lunfardo, José Gobello. Sus obras pictóricas, también abordan diferentes temáticas de índole paisajística, arte sacro y figura humana.

Los interesados en conocer algo de la obra de este artista argentino, se podrán acercar a la Cámara de Senadores y visitar la muestra Ayer es hoy hasta el 8 de julio próximo.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: