viernes, 2 de julio de 2010

Alicia Sottile recorre su obra en una retrospectiva

"A través de los valores plásticos me he ido encontrando con elementos de mi pasado, reminiscencias de imágenes vistas o apenas recordadas, visiones fragmentadas de mi experiencia y proyecciones de mi propia fantasía". Así presenta conceptualmente su muestra retrospectiva la artista plástica Alicia Sottile, nacida en Azul y radicada en la ciudad de La Plata desde hace varios años.

La exposición "Transitando la obra de Alicia Sottile" quedará inaugurada esta noche a las 19.30 en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, en calle 47 y 16, donde la artista desplegará en cuatro salas más de sesenta cuadros, a través de los cuales se podrán apreciar sus principales obras de los últimos 30 años.

"Cada vez más, busco el concepto en mi obra y no tanto seguir sumando cuadros", cuenta la artista quien desarrolló también en nuestra ciudad una destacada labor como maestra de pintores.

Por eso, junto a sus obras, la muestra que inaugurará hoy mostrará cuadros de muchos de sus discípulos como Norma Castilla, Adriana Corriente, Silvia Crespo, Christian Mazzuca, Mónica Rigor, Inés Sampedro y Rosa Stern, entre otros.

LA ABSTRACCION

"Los paisajes, las imágenes de mis cuadros han surgido casi solos, como si provinieran de mi inconsciente, y solamente después de haberlos creado como juegos formales, se me presentaron como naturalezas reales o fantásticas", sigue diciendo Sottile sobre su obra, marcada por una profundo cariz abstracto.

Tanto es la impronta abstracta en la obra de la pintora que sólo tres retratos de sus primeros años serán parte de la retrospectiva, a modo de ejemplo de su etapa más figurativa.

Habrá obras de diversos tamaños aunque se destacan dípticos de grandes dimensiones (1,5 x 2 metros).

Otro artista de nuestra ciudad, Dalmiro Sirabo, señala en el catálogo de la muestra: "Este panorama retrospectivo que hoy podemos contemplar representa un justo y valioso reconocimiento para una artistas que ha dedicado su vida a la búsqueda incesante de la luz y la poesía en una imagen de su pintura".

Fuente: El Día

No hay comentarios: