viernes, 2 de julio de 2010

El arte de Juan Lascano llega al Museo Catedral

Las salas del Museo Catedral, 14 entre 51 y 53, contarán a partir de hoy con obras del destacado artista plástico platense Juan Lascano, en una muestra retrospectiva que abarca 30 años de su trayectoria profesional.

Organizada por la Fundación Catedral de La Plata y Zurbarán -El Arte de los Argentinos-, los espectadores podrán disfrutar de todas sus temáticas que van desde los célebres bodegones, donde su obra adquiere una calidad distintiva; pasando por motivos florales y paisajes -motivado por su actual lugar de residencia, Bariloche- y hasta la inspiración religiosa que está presenta con "La Adoración de los Pastores", obra cumbre de Lascano que recuerda lo mejor del Arte Occidental.

Nacido en La Plata en 1947, sus padres no dudaron en estimularlo para que se dedique a esta disciplina; a pesar de que el Derecho era el mandato familiar. De adolescente tomó clases con Vicente Puig y en 1966, en España, quedó cautivado con la obra de Diego Velázquez, un episodio en su vida que determinaría su rumbo a seguir.

En 1967 inauguró su primera exposición individual y actualmente expone con regularidad en diferentes partes del país. A partir de mañana y hasta el 5 de septiembre, el Museo Catedral abre sus puertas, para todos aquellos interesados en conocer la obra de este artista platense, de lunes a domingos de 10 a 19.

Fuente: El Día

No hay comentarios: