viernes, 9 de julio de 2010

El "Chango" Spasiuk toca en el aniversario de Melchor Romero

El misionero cierra hoy la jornada festiva por el cumpleaños de Romero. A las 16 en la plaza de 521 y 171

LLEGA LA MUSICA DEL LITORAL

El artista aseguró que está “feliz de volver a La Plata” y adelantó que quiere ponerle música a la fiesta

Otra vez en este suelo que, asegura, siempre "lo recibe tan bien", el artista folclórico "Chango" Spasiuk vuelve a La Plata para cerrar la jornada de festejos por el 126º aniversario de Melchor Romero que se desarrollará hoy, a partir de las 11, en la plaza de 521 y 171.

"Estoy feliz de ir La Plata. Para mí tocar es siempre hermoso y más cuando estás en una zona donde la gente es siempre considerada. Por eso me encuentro doblemente feliz. Es como ir a visitar a alguien con el cual tenés un lazo muy fuerte y es siempre una celebración", sostuvo el artista en diálogo con EL DIA.

Spasiuk, con su música, cerrará una jornada festiva que comenzará temprano y que incluirá, entre otras cosas, feria artesanal, muestra de circo del "Hogar Pichuca", presentación del coro "La Merced", actuación del grupo folclórico "Renacer en sueños", exposición de autos especiales y preparados y una función a cargo de "Circo Equinoxio".

"Sinceramente no conozco mucho de la historia de Melchor Romero. Me invitaron y acepté gustoso. Pero esta es buena oportunidad para conocer algunas cosas de esta localidad de las que me enteraré en contacto con la gente", aseguró el músico quien, en mayo, también participó de una jornada similar cuando la localidad platense de Etcheverry cumplió su primer centenar de vida.

El espectáculo que traerá este referente de la música popular argentina, previsto para las 16, será "abierto y distendido. No es la presentación de un disco; es un show propio de una jornada de celebración, de una fiesta", concluyó Spasiuk, quien seguramente se dejará llevar por los pedidos del público presente.

Seguramente no faltarán temas de su último material, "Pynandí -Los descalzos-", un trabajo que incluye una impronta acústica. "Este disco es más Chango que nunca. Contiene ensambles de violín, violoncello, percusión, voces y acordeón", explicó el misionero y agregó: "es la mejor manera de expresar las ideas".

Cabe destacar que esta jornada, organizada por el Centro Comunal de Melchor Romero y la Dirección de Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata, es con entrada libre y gratuita.

EN LA PLATA

En abril, el cantante estuvo presente en el Festival Internacional de Folclore que, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, se desarrolló en el Bosque, con una gran convocatoria.

Allí, junto a grandes artistas de la talla de Fabiana Cantilo, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Pedro Aznar, Suna Rocha, Teresa Parodi y Víctor Heredia, el Chango formó parte de un emotivo homenaje a Mercedes Sosa, a quien le dedicaron su música e hicieron delirar al público presente.

Además, en mayo, el artista subió al escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá donde presentó, a sala llena, su último disco.

Fuente: El Día

No hay comentarios: