martes, 6 de julio de 2010

"El hada buena" en el Pasaje Dardo Rocha

El Hada Buena sucede en la Argentina, en un futuro más o menos lejano, más o menos cercano. Luego del desastre la autoridad ha decidido reinstalar el modelo benefactor peronista, o por lo menos, su estética y un vocabulario afín.

La sociedad del momento hace un gran esfuerzo por copiar costumbres y aclama un holograma de un Perón que no es. Esther y Horacio, dos hermanos y únicos sobrevivientes de la que ha sido una acomodada familia se adaptan a los tiempos que corren. Adoptan niños en subastas populares con el objetivo de que alguno sea apadrinado por el presidente Perón. Sin resultados favorables hasta el momento, todo parece cambiar con la llegada del séptimo niño. Esta es la historia del afanoso Juan Domingo Séptimo, de los días que pasó con su familia, de las tardes de estudio con sus hermanos, de su deseo por volver a su antiguo hogar, de su lucha por ser apadrinado y de su esperanza por convertirse en el futuro líder de la patria.

http://elhadabuenapelicula.blogspot.com/
http://www.youtube.com/elhadabuenalapeli

FUNCIONES:

LA PLATA / TODOS LOS VIERNES DE JULIO / 20 HS / ESPACIO INCAA KM 60 / CENTRO CULTURAL PASAJE DARDO ROCHA (50 e/7 y 8)

ROSARIO / JUEVES 29 Y VIERNES 30 DE JULIO / MARTES 3 y MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO / 21 HS / ESPACIO INCAA KM 306 / CINE TEATRO ARTEÓN, SARMIENTO 778

Y continúa TODOS LOS JUEVES 20.15 HS CINECLUB MONAMOUR, solo con RESERVAS on line enhttp://www.cineclubmonamour.com/


Algunas críticas:

"Lo primero que sorprende en esta película es su desenfadada e irrevenrente aproximación a uno de los grandes mitos de la vida política y la cultura argentinas: Eva Perón.
Vale destacar la intención de la realizadora de correr riesgos y alejarse de los caminos más transitados por el cine actual de nuestro país"
JG (EL AMANTE)
....
"A través de textos muy buenos y tomas especialmente cuidadas, en las que planos y ángulos enriquecen cada segundo del relato, Casabé cuenta la historia de manera creativa y arriesgada."
María Eugenia D’Alessio (A SALA LLENA)
....
"El hada buena, viene a revelar, por otra parte, que se puede pensar un cine de ficción política desde lugares diferentes en relación a la clásica mirada de los que venimos más allá en el tiempo, o aquella inútilmente estetizante que proponen ciertos realizadores más jóvenes, ciertamente hegemónicos en el panorama del nuevo cine argentino."
Daniel Cholakian (CINERAMAPLUS)
....
"El film recupera el humor político y social que parecía olvidado ante la ausencia de nuevos talentos.
Una película que nos hará pensar, divertirnos y reflexionar."
Juan Pablo Russo (ESCRIBIENDO CINE)
....
“Va hilvanando una trama desopilante y patética, que no deja de lado un suspenso manejado lúcidamente.”
Rodrigo Seijas (FANCINEMA)

No hay comentarios: