lunes, 12 de julio de 2010

"Me gusta que el público pueda reflexionar después de un show"

PATRICIA SOSA

La artista, que el sábado regresa a la Ciudad, aseguró que busca "algo más profundo" con la música

Patricia Sosa regresa a la Ciudad con un objetivo que parece llevar adelante en cada una de las funciones que la tienen como protagonista: que la gente se lleve algo más que música después de cada presentación. "Me gusta que el público pueda reflexionar después de un show", contó la artista y se refirió, entre otras cosas, a la puesta en escena de su espectáculo que incluye, para cada tema, distintas proyecciones conceptuales sobre una pantalla gigante que alientan a que los espectadores se queden con una idea global que excede lo meramente musical.

En diálogo con EL DIA, la artista, una de las máximas representantes de la canción argentina, aseguró que le gusta estar en movimiento constante y eso se ve reflejado en cada una de sus presentaciones. "Me estoy divirtiendo mucho. Realmente la paso muy bien. Ahora me toca estar arriba del escenario pero soy consciente que algún día puede ser al revés. Al fin y al cabo somos todos parte de una misma cosa y eso es lo que me gusta transmitir en mis espectáculos", reflexionó.

Con una selección de sus grandes éxitos, que, como no podía ser de otra forma, incluirán "Endúlzame los oídos" y "Aprender a volar", Patricia aprovechará esta oportunidad para adelantar algunos de los temas que incluye su próximo disco, "Desde La Torre", un homenaje a la banda que la tuvo como protagonista en los años 80. "Es como una vuelta a los orígenes pero desde una óptica más aggiornada", manifestó.
SU ESPECTACULO

En esta presentación, que será el sábado, a las 22, en el Teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, la artista hará un repaso de su larga carrera profesional en la que pudo incursionar en diferentes géneros musicales; y que van desde el rock de sus orígenes, pasando por el folclore más tradicional -al que llegó de la mano de Ariel Ramírez-, sin dejar de lado su breve paso por el tango, hasta llegar a su "marca registrada" con la balada romántica.

"Me gusta estar en movimiento y me encanta incursionar en distintos rubros", precisó la artista quien, por esto, puede decidir qué es lo que más comodidad le da interpretar. En este sentido, y a pesar de muchos críticos que han elogiado la forma en la que supo entonar tangos, Patricia aseguró que con este género no tuvo una buena conexión.

"Me di cuenta que no es mi palo. Sentí que no me podía meter en el paisaje del tango. Me gusta ser muy honesta conmigo y tiendo a hacer lo que siento desde adentro y no lo que digan de afuera. Y dentro de mi corazón sentí que todavía me faltaba un escalón para ser parte de este género", se sinceró la artista y advirtió: "de todas formas va a haber mucha música; de todo, menos tango", bromeó.

La cantante estará acompañada por su banda completa, formada por Daniel Leis (guitarra y coros), Gustavo Giuliano (bajo), Nacho Abad (teclados), Pablo Garrocho (batería), Mariano Mere (teclados y coros) y Laura González (coros).
QUERIDA CIUDAD

Además de la relación artística que la une con La Plata, la cantante se mostró agradecida por la buena predisposición hacia la solidaridad que tienen sus habitantes con la fundación que dirige, "Pequeños gestos, grandes logros", y que tiene una sede en la Ciudad.

"Es un lugar donde me reciben más que bien, con los brazos abiertos. El público es participativo, emocional. La gente se relaja y se deja llevar y esas son las manifestaciones que genera la música y eso me hace muy feliz", concluyó, emocionada, por su inminente regreso al suelo platense.

Fuente: El Día

No hay comentarios: