miércoles, 7 de julio de 2010

“No hay canciones que hablen de otra cosa que no sean los sentimientos”

Andrés Marconi tenía pensado desde "hace un par de años" sacar un disco propio y lo pudo concretar hace "pocos meses" con la salida al mercado de su primer álbum independiente titulado Sembrando adentro. Este músico nació en el Partido de Magdalena (Buenos Aires), estudió música popular y luego llegó a La Plata para aprender guitarra en el Conservatorio Gilardo Gilardi y en la actualidad se sigue perfeccionando en canto con maestros particulares.

En esta ocasión, Marconi habló con Diagonales antes de la presentación oficial de su disco debut, que presentará hoy, a las 21.30, en Ciudad Vieja (17 y 71): “Sembrando adentro incluye temas folclóricos del cancionero popular y seis canciones mías, que fui componiendo desde hace un tiempo buscando un estilo personal en cuanto a la canción y a la forma de expresarme”, dijo el músico que esta noche estará acompañado por Ulises Lescano (percusión), Gabriel Vilches (bajo), Eloisa Donatone (cello), Candela Marconi (acordeón y guitarra) y Germán Fratarcangelli (acordeón).

–¿Cuál es ese estilo del que habla?

–En general las canciones tienen que ver con mis sentimientos y el estilo personal es cantar como me sale, como me surge. La diferencia que hay con la música que yo hago es que no es un estilo de estereotipo en cuanto a la forma de cantar, es como me sale a mí, obviamente dentro de las reglas de la música. Pero no hay un estereotipo o una imitación de otros autores consagrados, en cambio yo busco mi estilo. Quizás lo que se ve y escucha en peñas y festivales de hoy en día es la imitación de autores consagrados y lo mío no es así. Intento que se refleje en la poesía, la música, en la forma de cantar, eso es algo importante para contarle a la gente, que estoy buscando un estilo propio.

El nombre del álbum, Sembrando adentro, está relacionado con esa "búsqueda del estilo y de expresar sentimientos personales y de una forma personal", según el cantante, que asegura "no hay canciones que hablen de otra cosa que no sean los sentimientos. Yo me vuelco a hacer canciones propias o ajenas, pero siempre desde lo que yo pienso, eligiendo un repertorio que yo siento y también seleccionando músicos que acompañen este sentimiento".

La intención del músico es que su nuevo material "esté al alcance de la gente, porque quiero que lo escuchen y en caso de que les guste, que me vengan a ver". Por ese motivo, Sembrando adentro se puede encontrar en "disquerías alternativas" y también se pueden escuchar temas como "A Don Atilio", "Candombe de la ciudad", "El adiós", "Cuando amanece" en www.myspace.com/andresmarconi.

Un dato importante para todos aquellos que esta noche quieran descubrir la música folclórica de Andrés Marconi es que, según el cantante: "hay una promoción para conseguir el disco más la entrada a 30 pesos".

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: