lunes, 12 de julio de 2010

Una ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol a pura orquesta

Nelson Mandela estuvo presente en la ceremonia de clausura de Sudáfrica 2010.

Nelson Mandela emocionó a todos

12-07-2010 / Cerca de 88.000 espectadores despidieron el Mundial al son del ritmo africano

Si bien la final entre España y Holanda fue obviamente el plato principal de la noche de Johannesburgo, dos horas antes del partido 88.000 espectadores colmaron el estadio Soccer City y gozaron de la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica.

El músico sudafricano Stoan Seate dio comienzo al espectáculo con una interpretación de Sizodalala-la, al tiempo que un ejército de bailarines tomaba el centro del campo y formaba la silueta de una vuvuzela.

Sin embargo, nota de la fiesta la dio Shakira, la estrella del pop. La colombiana subió al escenario con la banda sudafricana de afrofusión Freshlyground para interpretar el éxito mundial Waka Waka.

A continuación se proyectaron los mejores momentos de los partidos de la fase de grupos, y Seate regresó al escenario para cantar Everywhere You Go con el acompañamiento de África United, otros seis músicos de todo el continente. Hacia el final de la actuación de Abigail Kubeka y Mafikzolo, el ambiente en el Soccer City era incontenible. El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela de 91 años asistió finalmente a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol 2010, celebrada en el estadio Soccer City. La entrada de Nelson Mandela en un carro de golf junto a su esposa Graça Machel, produjo un momento inolvidable, el paso previo perfecto para la gran final de la primera Copa Mundial que se celebrara en territorio africano.

Selección de fútbol de España Campeón del Mundo 2010: Ayer fue el turno de ver un equipo de España laborioso ante un contexto hostil por el dominio de la brusquedad impuesta por Holanda, y los sucesivos errores arbitrales del inglés Howard Webb. Y así accedió al tiempo suplementario y al épico segundo en donde Andrés Iniesta decretó la victoria 1-0, siendo la más importante en la historia de su país.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: