miércoles, 4 de agosto de 2010

Taller de Entrenamiento Actoral en La Plata

TALLER DE ENTRENAMIENTO ACTORAL en La Plata.

por Cecilia Blanco y Toni Ruiz

Días: miércoles

Horario: 18 a 20 hs

Lugar: Espacio 44

Dirección: calle 44 N 496 (entre 4 y 5)

Duración: cuatrimestral

Inicio: 18 de Agosto

Fin: 15 de Diciembre

Arancel: $150/mes

Información e inscripciones:

Tel.: 15 63 53 25 16 (Toni)

Mail: cecilia_m_b@yahoo.com / toni_ ruiz1975@yahoo.es

El Taller se propone abordar la actuación desde su capacidad ficcional singular y autónoma. Por ello, durante su desarrollo, se introducirá al actor en el entrenamiento y abordaje de herramientas que le permitan:

* Desarrollar conciencia dinámica y expresiva en su trabajo de actuación.
* Indagar en la creación de un gesto actoral que supere la representación, genere materialidad escénica y, por ende, relato dramático.
* Explotar su campo imaginario como generador de sentido y productor de asociación visual y sonora.
* Investigar sobre la captura, desarrollo y repetición de secuencias de actuación como un modo de acercamiento al proceso creador.



Cecilia Blanco:

Como actriz se formó principalmente con Alejandro Catalán y realizó también seminarios con Ricardo Bartis, Mariana Oberstein y Sergio D'Angelo, entre otros. Se entrenó bá­sicamente en la técnica en danza contemporánea y en contact.

En el 2004 actuó en la obra "Sirenas", bajo la dirección de Percy Gimenez. En el 2007 actuó en "Dos Minas", dirigida por Alejandro Catalán, y tuvo a su cargo la dirección de actores de la obra "Liquidación", con dramaturgia y dirección general de Alexis Cesan. En el 2008 estrenó "124", obra de creación colectiva junto a Fernando Tur, Javier Drolas y Agustín Repetto, actuó en "Mi joven idiota corazón", bajo la dirección de Gonzalo Martí­nez, y participó como actriz y productora en la pelí­cula "Ramanegra", escrita y dirigida por Camila Toker. En el 2009 reestrena "124" y actúa en "La mente en blanco", escrita y dirigida por Juan Barberini. En el área docente dicta seminarios de actuación en el Estudio de Alejandro Catalán.

Toni Ruiz:

En Madrid inició su carrera de como actor en la Compañía Zurdos Contrariados, realizando obras de autores clásicos como Calderón de la Barca , Lope de Vega y Valle-Inclán. Durante este período también se formó con Agustín Belusci, Alicia Hermida y Jaime Losada, ente otros. En julio de 2003, se traslada a Buenos Aires donde trabaja como actor con los directores Alejandro Catalán (solos y amar), Raquel Sokolowicz (para Luisa), Eduardo Pérez Winter (42 cm), Marí­a Ucedo y Mayra Bonard (el juego del elástico), Guillermo Ghio (dos exiliados y cuando los paisajes de Cartier-Bersson) y Juan Carlos Rivera (metangomorfosis), además de trabajar como intérprete para cine, publicidad y TV. Hoy, además, se desempeña como docente del Estudio de Alejandro Catalán y en Espacio 44 ( La Plata ) y como codirector del Teatro Silencio de Negras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un poco caro.