viernes, 5 de noviembre de 2010

El grupo Escombros hará llover "palomas mensajeras" en la ciudad

Será mañana a las 18, y tendrá como escenario principal la manzana que ocupa el Teatro Argentino de nuestra ciudad, ubicado en calle 10 y 51.

Desde la terraza del inmenso edificio, integrantes del grupo artístico Escombros realizará una performance llamada Lluvia de pájaros, consistente en arrojar 10 mil siluetas de pájaros recortadas en papeles de distintos colores.

Y habrá una característica especial: cada pájaro llevará un mensaje plasmado por alumnos de distintos colegios platenses.

El contenido es libre, sobre el tema que se desee, desde un poema a un sueño, desde un saludo, un texto literario a una ilustración, dibujo o pintura.

Los receptores de los mensajes serán todos los platenses que participen del evento. Así, Escombros invita a los colegios a ser parte de este acto de comunicación. “Cuando los pájaros dejen de volar, el hombre dejará de soñar”, es la consigna de la performance.

Precisamente mañana es el 120° aniversario del Teatro Argentino, con lo cual habrá actividades especiales durante todo el día.

Cabe mencionar que estos festejos coinciden con un conflicto que los empleados de la sala mantienen desde hace algún tiempo.

Escombros nació en 1988 como grupo de arte público, en una época en la que todo parecía derrumbarse. Al analizar la situación social, política y económica, los artistas fundadores del grupo se preguntaron qué iba a quedar del país. La respuesta fue: “los escombros”.

Junto al nombre, hay características que se mantuvieron intactas: la mayoría de las obras se realizaron al aire libre; siempre expresan la realidad sociopolítica que el país vive en ese momento; se utilizan todas las formas posibles de comunicación: instalaciones, manifiestos, murales, objetos, afiches, poemas, grabados, charlas, poemas visuales, grafitis, tarjetas postales, net art.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-111699

No hay comentarios: