domingo, 14 de noviembre de 2010

Una noche para recordar a Vinicius y a Tom Jobim

13-11-2010 / La cantante brasileña llega este domingo a Ciudad Vieja

Hay artistas a los que sus pares deberían tributar siempre o al menos tenerlos presentes a la hora de volcarse a la música, por tratarse de verdaderos ejemplos, no sólo por su talento, sino también por el modo en que estos decidieron abrazar la música. Sin dudas eso es lo que sucede con Vinicius de Moraes y Tom Jobim, figuras ineludibles a la hora de referirse a la bossa nova. A treinta años de la muerte de Vinicius llega por primera vez a La Plata la versátil cantante brasileña Ana Paula da Silva para ofrecer un show dedicado a estos dos referentes. Y será por partida doble, este domingo 14 de noviembre a las 21.30 y a las 23 en Ciudad Vieja (17 y 71).

Paula da Silva llegará acompañada por el trío de Rogério Botter Maio, contrabajista, compositor y arreglador que ha tocado junto a grandes artistas como Gerry Mulligan, Naná Vasconcelos, Lionel Hampton, Paquito D´Rivera, entre muchos otros grandes del jazz y de la música brasilera. Rogério es además un reconocido compositor que ha lanzado varios discos con excelentes comentarios de la crítica especializada. La cantante interpretará clásicos como "Aguas de Março". "Eu sei que vou te amar", "Chega de Saudade" y otras grandes canciones de esta dupla que ya se han erigido como clásicos de la música del siglo XX. Este homenaje conserva el espíritu de las canciones pero al mismo tiempo nos presenta la inspirada y particular visión de esta nueva camada de talentos de la música de Brasil.

Los músicos. Rogério Botter Maio es bajista (acústico y eléctrico), compositor, creador y productor. Nacido y criado en São Paulo, Brasil, Rogério vivió en Europa y en Estados Unidos entre 1987 y 1999. En Roma en el 1989 colabora como músico en el film "God Father III". Grabó con Gerry Mulligan, Naná Vasconcelos y los pianistas brasileros Dom Salvador, Manfredo Fest, Jovino Santos Neto, Nelson Ayres y Weber Iago entre otros artistas. Ganó una beca para la Berklee College of Music y se mudó a Boston en 1991 para estudiar por un año. En Nueva York (1992 -1997) trabajó con Paquito d'Rivera, Lionel Hampton, Cláudio Roditi, Leny Andrade, Hendrik Meurkens y muchos más grandes de la música.

Fábio Leandro toca el piano. En 1997 inició sus estudios en la Universidade Livre de Música Tom Jobim, donde estudió piano, armonía, arreglos y orquestación. En el año 2004 Fábio Leandro ingresa en la Orquesta Tom Jobim, dirigida por el maestro Roberto Sion. En ese período la orquesta se presenta con grandes nombres de la MPB, como Filó Machado, Dominguinhos, Ricardo Herz, Olmir Stoker, Jonas Santana, Jane Duboc, Zé Luiz Mazzioti, André Mehmari, Alaíde Costa, Johnny Alf, Choronas, Zimbo Trio, A Três, Arrigo Barnabé.

Mientras que Bruno Tessele, baterista, cursó estudios de percusión y teoria musical en la Universidad Federal de Santa Maria y fue becado en 2005 por la Berklee College of Music de Boston. Desde 2004 vive en San Pablo donde ha tocado con artistas como Michel Leme, Thiago Espírito Santo, Pepe Cisneros, Marco Angi, Edu Letti, Djalma Lima.

www.anapauladasilva.com
www.myspace.com/apdasilva

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-114266-medios-122-Una-noche-para-recordar-a-Vinicius-y-a-Tom-Jobim.html

No hay comentarios: